¿Qué talla de pies de gato Garra debo comprar?

El Kamae es un modelo perfecto para rocódromo y escalada en roca fácil. Son cómodos y deberían ajustarse bien al pie. Su suela de goma cocida tiene la ventaja de la durabilidad (mejor para rocódromo) pero tiene menos agarre que la Vibram que llevan el resto de nuestros modelos. Si deseas un pie de gato de buenas prestaciones sin llegar a ser muy técnico, el modelo Sensei tiene lo mejor de un pie de gato básico y un técnico, pues además de la horma cómoda este modelo lleva suela Vibram y tensor trasero, que hace que empuje el pie hacia la puntera y tengas más sensación en los dedos del pie.

Si haces deportiva o boulder de grado medio alto te interesa un modelo más técnico como el Kime o el Kokoro. La horma de estos dos modelos es la misma: cambia que el Kime tiene ajuste con velcro y el Kokoro con cordones. La talla es la misma que en el Kamae y Sensei.

Ten en cuenta que al estar fabricados en piel con el uso dan algo de sí y se adaptan mejor al pie.

Es una buena idea que entres en nuestra cuenta de Instagram @garraclimb o en nuestro canal de Youtube y así ves cómo están utilizando otros escaladores nuestros modelos.

Volviendo al tema numeración

Volviendo al tema numeración no es fácil la respuesta. Hay escaladores que les gusta ir cómodos y usan el mismo número que en el calzado normal y hay quienes utilizan hasta dos números menos. Lógicamente, estos escaladores que utilizan pies de gato varias tallas menores consiguen que el pie de gato se les adapte mejor al pie, lo que para hacer grado viene muy bien, pero sufren bastante los primero días.

Desde nuestro punto de vista, estas son nuestras recomendaciones:

  • Principiante: Prueba con tu misma talla de pie o con media talla más por seguridad.
  • Iniciado: Prueba con tu misma talla de pie o con media talla menos.
  • Experto: Prueba un número menos de tu talla de pie o número y medio menos.

Si sigues teniendo dudas puedes contactar con nosotros. En nuestro equipo hay varios escaladores que te pueden dar su opinión y resolver tus dudas.

Nuestros modelos

4 comentarios

    1. Hola Carlos,
      El modelo Kokoro es un pie de gato técnico, por lo que debe quedar ajustado para mantener la precisión a la hora de pisar cantos pequeños. Nuestra recomendación para tu caso sería que usases un 47. En los primeros usos los podrás notar algo prietos, pero al estar fabricados en piel estos se adaptarán a la forma de tu pie mantenido precisión y comodidad. Si eres un escalador medio y prefieres algo de más de comodidad puedes subir medio número más, si por el contrario prefieres ajuste y precisión puedes bajar medio número.
      Esperamos haber ayudado.
      Un saludo, equipo Mountain Art.

  1. Hola, por qué no se da la talla en función del largó del pie, mi pie mide 287mm. Y 105mm de ancho en la parte mayor, me gustaría por mi edad, 68 años un número cómodo del tipo Sensei, y suela con máxima adherencia, vibran xs grip2, puede ser,y que talla pido, gracias.

    1. Hola Jose Andreu, no damos la longitud de la horma pues es más fácil y certero basarse en el número de calle. En tu caso nuestra recomendación sería que pidieses el mismo número de calle o medio más, si prima realmente la comodidad. El modelo Sensei lleva suela Vibram XS Grip de alta adherencia y prestaciones sin llegar a ser un modelo técnico (menos cómodos). Al estar fabricado en piel natural el pie de gato se amoldará a tu pie en unos usos. Este modelo tiene la suela partida, por lo que elongará algo más que los modelos Kamae y Kokoro que tienen la suela completa.
      Esperamos haber ayudado.
      Un saludo, equipo Mountain Art.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =