ENVÍO GRATUITO
es | en | de | fr | it

¿Qué pie de gato es el mejor para mi tipo de pie?

Es una de las cuestiones más importantes y que poca gente se plantea antes de adquirir unos flamantes y nuevos pies de gato. Descálzate y colócate de pie con la planta de los pies totalmente apoyada en el suelo y ponte a mirarlos detenidamente.

Groso modo hay tres tipos de pie y se diferencian por la forma de los dedos. La mayoría de gente tiene un pie egipcio y en menor medida un pie de morfología cuadrada o griego poco exagerado, por lo que la mayoría de pies de gato asimétricos les irán bien.

Los que tengan morfología tipo griego exagerado, se darán cuenta rápidamente de que un pie de gato que curve hacia el dedo gordo (asimétrico) no les irá nada bien y necesitarán un pie de gato con cierta simetría en el eje.

Hay bastante variedad de modelos simétricos, aunque no lo parezca, y casi todas las marcas tienen uno o varios de ellos entre sus filas y son incluso más polivalentes que los modelos de exagerada asimetría.

También deberás mirar si eres de pie ancho o estrecho comparado con la media y qué tipo de arco plantar forma tu pie. Si tienes poco arco o tiendes a ser de pie plano, olvídate de comprar un modelo de esos con horma muy curvada, que tan de tendencia están, porque sufrirán mucho tus pies.

Las diferentes firmas tiene muchísimos modelos en el mercado para cubrir todas las necesidades y tipos de pie. Algunas marcas acostumbran a hacer demos de sus nuevos modelos de pie de gato en rocódromos y zonas de escalada.

Si tienes oportunidad, no dudes en acudir a una de ellas y probar en situación real los distintos tipos de pies de gato, no hay mejor opción que probarlos durante un largo tiempo y con alguien que te asesore sobre sus diferencias

Te podría interesar